Gritos

CERRAR VER INFO

17 nov 2014 in BIO-LENCIA

Autor : Claudia Ruiz

Cuarto elemento de Bio-lencia – Los gritos –  expresión

Las líneas de vida que salen del círculo de la muerte hacia los 4 puntos cardinales conectan con una pintura grito que es un autorretrato porque ¿cómo podemos estar callados ante todo esto? ¿Cómo podemos ser insensibles a esa realidad de las víctimas y todo ese horror de la guerra?

El grito aparece aquí no solo como primera manifestación de vida, sino como oposición al silencio al que estamos sometidos o el silencio y olvido que ejercemos sistemáticamente. Y fue a partir de este grito donde comencé a cambiar las preguntas. No solo ¿por qué grito? Cuya respuesta es evidente, sino para qué grito? Los artistas usualmente nos quedamos en el grito… nos quedamos en ese generar emociones y reflexiones las más de las veces pasajeras.

“No, no era posible calcular la hondura del silencio que produjo aquel grito. Como si la tierra se hubiera vaciado de su aire. Ningún sonido; ni el del resuello, ni el del latir del corazón; como si se detuviera el mismo ruido de la conciencia.” Escribe Juan Rulfo en Pedro Páramo.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>