Silencio

CERRAR VER INFO

16 nov 2014 in BIO-LENCIA

Autor : Claudia Ruiz

Quinto elemento de Bio-lencia– Silencio – Después del grito viene el silencio, la reflexión.

Esos gritos nos devuelven al Círculo de la Muerte desde cuyo centro salen cuatro luces rojas que se proyectan hacia arriba y desaparecen en el infinito porque también hay que mirar hacia arriba, buscar lo trascendente, proyectarnos y asomarnos a lo desconocido, a la inmensidad del cosmos, al plano inmaterial que de alguna manera alimente nuestra curiosidad ante el fenómeno de la vida, que nos lleve a ser más respetuosos y conscientes de ella.  Son 4 porque representan los 4 elementos, los 4 puntos cardinales.

Esta parte de Bio-lencia tiene como referente directo a Charlie Haden el contrabajista de jazz y su tema Silence, Silencio que hace un bello tránsito de la oscuridad a la luz. Un ser humano comprometido con los temas de la libertad y la igualdad con su Liberation Music Orchestra. Si no lo conocen, se los recomiendo.

Y nuevamente desde esa altura, la mirada hacia abajo y buscando el origen, las causas, los actores y factores generadores de la violencia de una manera más profunda.

Comentar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>